Idioma

Expedicion Fitz Roy…. “En busca de las ballenas del Estrecho de Magallanes” (3 días y 2 noches)

Desde:

Revivimos la historia.

A comienzos del siglo XIX, el capitán Robert Fitz Roy realizó diversas navegaciones al mando de la HMS Beagle, recorriendo los canales y fiordos de la caprichosa geografía patagónica austral: Fueron estos algunos de los principales viajes de hidrográicos emprendidos en estas latitudes.

Expedicion Fitz Roy…. “En busca de las ballenas del Estrecho de Magallanes”  (3 días y 2 noches)

Dichas travesías inspiran los programas de la M/N Forrest,  siguiendo la misma ruta y reconociendo las mismas bahías,
islas y montañas que contempló Charles Darwin en el segundo viaje de la Beagle y del cual surgirían las teorías que cambiaron para siempre el destino de estas tierras.

La historia del Forrest se relaciona con el pasado que motiva sus recorridos. Construido en astilleros ingleses para prestar servicios en las turbulentas aguas del Atlántico Sur, especíicamente en las Islas Falkland (Malvinas)hoy remodelado surca las aguas de la Patagonia Chilena, rememorando aquellos viajes que el gran navegante al servicio de la corona británica realizó en tiempos pasados.

Tipo de tourNavegación aguas interiores.
FrecuenciaRegular: según calendario salidas
Mínimo de personasSin mínimo
Máximo de personas12 personas (consulte por grupos mayores)
Duración del tour3 días
Vestimenta sugeridaRopa deportiva (zapatos cómodos, cortaviento; parka; gorro, lentes de sol ; guantes, etc.)
IncluyeGuía en inglés; comidas indicadas; traslados hacia y desde embarcación.
Nivel de exigenciaMedia, caminatas en ambiente natural abierto. Viaje en gran porcentaje en barco

ITINERARIO

DIA 1 : Punta Arenas – Isla Carlos III

Entre las 07:00 y 07:30 hrs se recogerá a los pasajeros desde los diferentes hoteles de Punta Arenas para dirigirse luego hacia Isla Riesco en la Comuna de Río Verde desde donde se iniciará nuestra navegación.  Luego de atravesar interesantes paisajes con gran cantidad de estancias ganaderas, de cruzar a la isla, y luego de aproximadamente 2 horas de viaje llegaremos al lugar en que mediante botes tipo Zodiac subiremos a bordo del Forrest que nos espera en una reparada bahía.

Una vez a bordo y acomodados en las Cabinas respectivas, se servirá un desayuno mientras el Forrest inicia la navegación por el Seno Otway con destino al Estrecho de Magallanes.

Luego de unas 2 horas ingresaremos Caleta Toro, un hermoso lugar totalmente rodeado de una espesa vegetación de cohigües y canelos  donde efectuaremos nuestro primer desembarco. Una vez a bordo disfrutaremos del almuerzo mientras el Forrest reinicia la navegación en demanda de las aguas del Estrecho de Magallanes navegando por el Canal Jerónimo que nos ofrece en sus costas, grandes  caídas de agua en medio de verdes bosques. Según nos vamos acercando al Estrecho comienza a hacerse visible la variada fauna que habita estos territorios, en especial la abundante presencia de lobos marinos, delfines y aves como pingüinos, petreles y albatros.

Ya en las aguas del Estrecho y cerca de la Isla Carlos III, centro del Parque Marino Francisco Coloane podremos apreciar a lo lejos los chorros de vapor que anuncian la presencia de las  ballenas que habitan la zona.

Al caer la tarde fondearemos en una de las bahías de la isla para pernoctar en esta primera noche de expedición. Luego de la cena tendremos una charla informativa. Pernoctación a bordo.

DIA 2 :  Carlos III – Seno Ballena –  Estero Cóndor

Muy de mañana el Forrest leva anclas y zarpa hacia el  Seno Ballena en Isla Santa Inés.   Ya en él y concluido el desayuno, a las 09:00 hrs se iniciará la excursión en los botes para llegar al pié del hermoso Glaciar Santa Inés,  en cuya área se permanecerá algo mas de 1 hora realizando diversas actividades para luego retornar al  buque. Al mediodía y mientras el buque navega de regreso al área de Carlos III disfrutaremos del almuerzo.    El área de la Isla Carlos III e Islote Rupert, se caracterizan por poseer una abundante fauna marina la cual observaremos durante  la tarde.  Entre las especias mamíferas a avistar tenemos lobos, delfines y ballenas, entre las aves apreciaremos pingüinos, cormoranes, albatros, petreles, eskúas y gaviotas entre otros.

Cerca de las 16:00 hrs  iniciaremos el viaje de retorno al Canal Jerónimo ingresando esta vez al denominado Estero Cóndor en donde fondearemos para pasar la noche. Antes de la cena efectuaremos un  nuevo desembarco. Esta vez para llegar al Lago La Botella y su bello entorno donde  realizaremos una caminata en medio de una muy variada vegetación.

DIA 3 :   Estero Cóndor  – Estero Núñez –  Isla Riesco – Punta Arenas

Temprano en la mañana nuestro buque levará anclas y zarpará hacia el Estero Núñez lugar en donde tendremos 2 excursiones.  Para la primera  embarcaremos en los botes a fin de ingresar al interior del estero,  lugar que se denomina Bahía Delfines. Luego de navegar en un área de sobrecogedora belleza y de un ambiente totalmente natural no alterado por el ser humano desembarcaremos para efectuar una corta caminata en medio de una frondosa selva de helechos, cipreses y canelos.

A media mañana regresaremos al Forrest para navegar por unos minutos antes de desembarcar y  efectuar  nuestra última expedición. Por un terreno de leve pendiente cubierto de turbas y renovales de ciprés, accederemos a una escondida laguna cuyo entorno presenta un hermoso paisaje, que nos muestra  grandes caídas de agua y altas murallas acantiladas.  De regreso ya al buque iniciaremos el tramo final del  viaje de retorno hasta nuestro punto de desembarco.  Navegaremos por las aguas del  Canal Jerónimo el que rodeado de espectaculares paisajes nos conduce al Seno Otway. Mientras navegamos podremos apreciar en numerosas oportunidades mas, ejemplares de la fauna descrita.   Al arribo a  nuestro punto de desembarco,  tomaremos los vehículos que nos regresarán a la ciudad de  Punta Arenas.

NOTA: Los lugares de desembarco  y las diferentes expediciones terrestres pueden variar en el tiempo, ya que es frecuente incorporar nuevos atractivos, los que generalmente descubrimos junto a nuestros pasajeros.

PRECIOS POR PERSONA “EN BUSCA DE LAS BALLENAS”
CabinaBañoUS$Euros €
CuádrupleCompartido1200831
Doble1320915
CuádruplePrivado14501005
Doble16001108
Impuestos incluidos

 

Programas turísticos que le podrían interesar